domingo, 23 de diciembre de 2018

la sexta navidad






la sexta navidad

hace seis años,
la sexta configuración de la princesa,
el sexto mes del año 13,
la sexta noche de la semana...

sabíamos que nada pasaría,
que todo estaba sucediendo,
de las cartas perdí la cuenta,
como perdí la fecha de la ultima vez,
como perdí la lectura de tus ojos...

ya ha pasado un eclipse solar,
algunos de luna,
una par de lunas de sangre,
y las mas hermosas de los seis octubres...

mi nombre estremece a otras personas,
como estremecen las historias,
los recuerdos...

alguien escribe un anecdotario,
paralelo a mis manos,
como un acta,
que señala el registro de cada instante,
en seis años...

y en el existen notas de las navidades,
de seis de ellas,
desde el año trece,
cuando tus ojos eclipsaron a los míos...

reina de las configuraciones,
esfinge orgullosa de sus pensamientos,
pintura impávida de su actuar,
sigilosa de amor egocéntrico...

me encuentro en el bunker,
activando toda su oscuridad,
todo aquel poder desolador del amor oscuro,
el mas puro de todos,
por que sabe amar sin ser amado,
desprotegido,
y en abandono...

contando las horas que ceden hasta el punto de la navidad,
la sexta navidad...

espacio mágico en el tiempo que todo lo detiene,
la fecha de dios y el hombre,
de la persecución y la estrella,
del hombre bueno y la mujer perfecta...

yo he dejado de buscarte,
ya no te presiento,
no te sueño...

quizá estoy en el punto mas cercano a ser como tú,
punto que aun es muy lejano,
por que tu y yo somos como la la tierra, luna y el sol,
mientras mas cerca están de la tierra mas daño provocan,
mas se lastiman...

por eso mismo eres configuración y no Princesa,
por eso soy sombra y no luz,
por eso a ti solo te extraño y a ella la amo...

que mas diera yo por ser tan común como tus comunes pensamientos,
tan cotidiano como tus acciones,
tan engreído como tu amor,
no lloraría cada navidad...

pero soy un eclipse,
el mas hermoso de todos ellos,
el mas resistente y poderoso,
el del amor limpio, puro y desinteresado...

fui un hombre,
protector,
como nunca fui,
quizá nunca te lo dije,
pero fue siempre lo que mas sentí,
un impulso enorme por protegerte,
por cuidarte...

estoy tan orgulloso de eso,
como lo estoy de toda esta oscuridad
y de estar solo,
así aquí,
escribiéndote...

si de algo puedo presumir en mi vida,
fue del tiempo que estuve cerca de ti,
y del que me he alejado,
de las formas y las palabras...

del motivo para no estar mas,
por que el amor lo es todo menos indigno,
menos solapador,
menos ciego...

pero jamas deja de ser amor,
jamas por nada,
una vez que existe no se detiene,
crece todos esos años,
y no necesita de nada,
de nada...

por que entra por la cuenca de tus ojos,
por el ojo de tu corazón,
por la sangre de tus lágrimas,
por las lágrimas de sol,
que con fuego te ha llorado,
seis años y sus seis noche de navidad...

me queda solo decir en medio de esta oscuridad,
que amo a la Princesa,
cada instante mucho mas,
como un incendio interminable,
como si el sol explotara y se expandiera en el universo,
que la amo tanto,
 que solo sobrevivo por ella,
y que a ti te extraño como el sol a la luna cuando la tierra se interpone entre ellos,
que te extraño tanto como si fueras ella
y que tengo el poder de llorarte como a ella,
que te extraño cada noche,
que cada noche pienso y se de ti...

que te echo de menos desde hace seis años,
desde la ultima vez que te vi,
y todas las noches de navidad...

"aquí esta tu precioso amor,
mi precioso amor,
precioso al fin"...



The Sunblackure...

No hay comentarios:

Publicar un comentario