lunes, 30 de septiembre de 2019

El hombre verdadero





El hombre verdadero



un día conocí a un hombre que al verme me dijo; 
"animo,
estas muy triste"
y me extrañó por que no lo reconocía,
sonreí un poco y le dije; si, gracias,
durante días lo encontré y siempre me sorprendía con la misma frase; "animo"
pero era tan solidario
que siempre respondí lo mismo sin preguntar nada mas...

hasta que un día se detuvo
y después de su; "animo"
me dijo; "alguna vez,
alguna mujer me destruyo,
de todas las formas posibles en que se le puede destruir a un hombre"...

y solo lo escuche sin decir mas,
y el continuo;
"y tu tienes esa mirada que siempre queda al final"
"y que parece que nunca desaparecerá"
"la mirada del hombre"
"del verdadero hombre"
"no del que roba"
"ni del que toma venganza"
"del que permanece en el amor"...

mis ojos se llenaron de lagrimas,
de esas que no caen,
que se contienen en la orilla...

y al ver mis ojos continuo;
"esas no se terminarán nunca"
"no para ella"
"mientras ella,
 seguirá destruyéndote"
"y no se detendrá"
"nadie podrá hacerlo"
"tendrá la fuerza de mil hombres" 
" y aun pensando en ti, 
seguirá"
"hasta el final"...

y solo le respondí; lo sé...

pero la amo,
y si lo sabe o no,
aun la amo,
y lo seguiré haciendo,
y no me detendré,
nada podrá hacerlo,
tendré la fuerza de mil hombres,
y aun no pensando en ella,
seguiré,
hasta el final...

aquel hombre con la misma amabilidad respondió;
"animo"
y sin darme la espalda 
se comenzó a diluir,
como si fuese un espectro,
estaba amaneciendo,
hasta que desapareció en silencio
y me vi frente al espejo,
solo
y sin lagrimas,
con esa misma mirada,
de los verdaderos hombres,
que no roban,
ni toman venganza,
que tan solo,
solos,
permanecen en amor...



The Sunblackure...

No hay comentarios:

Publicar un comentario