lunes, 9 de enero de 2012

La Noche de las Estrellas Muertas






la Noche de las Estrellas Muertas


un día dijiste hola,
un día de sol naranja,
hola con un beso,
 sol enamorado...

un día dijiste hola,
un día de amor intenso,
hola con un beso,
amor inmenso...

dijiste adiós,
 en una noche sin estrellas...

te despediste entre dudas,
entre miradas perdidas,
sueños lastimados,
días nublados...

dijiste adiós,
en una noche de estrellas muertas...

 todas las preguntas de mis ojos sin respuesta,
y cada quejido de mis besos,
 ahogados en el silencio,
en la noche sin estrellas...

y lo resolviste todo de la manera mas difícil,
con una despedida sin mirarme,
con palabras tortuosas,
una noche como esta...

la noche de las estrellas muertas...

cuando un hombre puede ser una sombra,
una lágrima la lluvia
y una mujer la herida...

el sol naranja desaparece
y el amor se convierte en una historia,
en un cuento de otro tiempo...

dejare de ser el juego tonto de tu amor,
a lo que le sonríes por diversión,
seré lo profundo de la noche,
ese hueco frió en la oscuridad,
la verdad y la mentira,
lo visible y lo invisible,
aquello que te confunda mas,
tu remordimiento y tu locura...

por que un día de sol naranja
dijiste; hola
y una noche sin estrellas 
dijiste; adiós...

cada 100 años vendré
y te haré una rosa en el centro del desierto,
cada 100 años vendré
y el mar enfurecerá al verte sonrojar
por mi beso a media noche...

y solo una vez,
 volveré a encender las estrellas de la noche,
para que tu amor encuentre el camino,
cuando mas sombra sea yo,
cuando mas lluvia sea mi llanto,
cuando mas herida estés...

iluminaré tus ojos,
la luna brillará 
y me amaras...

 terminará el tiempo de la noche,
de la tristeza,
de las estrellas muertas...



R......













No hay comentarios:

Publicar un comentario