lunes, 21 de diciembre de 2015

Víspera de navidad




Víspera de navidad
(Cuando todo lo oscurecerás)
(Basado en la carta del año 2011; "cuando todo lo embelleceremos)

Diciembre del año 15,
Cuando todo lo oscurecerás,
Las mismas manos que te aman,
El mismo que siempre he sido...

Otro giro en el tiempo
Y mi fuerza para retenerte sigue intacta,
Inerte...

Las sombras de nuestra historia
Cubren la víspera de navidad,
El fin de un año triste,
Donde sólo te vi un par de veces...

Donde te soñé como siempre
Cuando sucede algo difícil en tu vida,
Cuando todo cambia,
Como ahora...

Y vendrán nuevos días,
Años más tristes,
Sueños más reveladores,
Donde todo lo oscurecerás...

Y seré más rebelde aún,
Más negro 
Y más de lo que no pudiste ver,
En la víspera de otras navidades...

El futuro me hará más amoroso,
Más complicado 
Y más furioso,
Más tuyo...

El pasado será una grieta,
Difícil de saltar,
Como saltar sobre un abismo de almas incendiadas,
Con largos brazos que te atrapan,
Que se lamentan y te reclaman,
Que te jalan y te hunden,
Mil rostros tuyos,
De tus miles de formas,
Formas de dolor,
Cuando en la víspera de mil navidades
 todo lo oscurecerás...

Como es el fin?
Siempre me pregunte,
Como siempre es?
Te pregunte...

Ahora la lluvia de noviembre se alarga y moja diciembre,
Tu sonrisa y tus ojos sin mi,
Tu vida sin mi,
Y cada adorno de navidad,
Cada fiesta,
Ya sin mi...

Quizá nunca estuve de verdad,
Ni en aquel árbol hermoso,
Que murió junto con nuestro amor,
Con nuestro tiempo...

Ya no hay niños a nuestro alrededor,
Y buscas en otras manos mis letras,
Cosa tan imposible como devolverme la vida...

Habrá doce campanas sonando en tu mesa,
La media noche de navidad,
La treceava sonara en tu mente,
Oculta,
La campaña oscura,
Que anuncia siempre el amor del sol,
Que estará en otra mesa,
Con mi madre presenciando
Mis lágrimas negras
Y un triste solidario perro negro sobre mi,
Bajo el hermoso eclipse de diciembre,
Bajo la noche segura de mi vida,
En la víspera de navidad,
Cuando todo,
Todo,
Lo oscurecerás...


The Sunblackure...


No hay comentarios:

Publicar un comentario