viernes, 2 de septiembre de 2011







El Dije del Universo


eres como una pintura 
creación de un artista divino,
un dios pintor,
que con sus manos convirtió al universo en un mural...

entre las piedras preciosas del espacio,
buscó la mas hermosa y mágica,
para esculpir un dije,
un amuleto de amor...

alguien celoso te mira,
pues esta enamorado de ti...

eres la mujer mas antigua,
convertida en dije de plata,
que dios deposito en el pecho del universo,
para iluminar ese sitio oscuro de la galaxia...

entre las estrellas vives,
enamorada del ser de fuego,
que te mira a la distancia años luz,
y le sonríes iniciando el juego...

alguien celoso te mira,
pues esta enamorado de ti...

eres la pintura favorita del artista
y los seres de la tierra te aman tanto,
que inspiran su amor en ti,
en tu luz poderosa...

y cuando te sonrojas,
guías nuestro calendario
nuestro mar inquietas,
enamoras nuestro sol...

el esta ahí,
estrella espectral,
con corazón de hombre,
fascinado por tu cara...

el esta ahí,
con su amor electromagnético
de casi cinco millones de años,
latiendo por ti...

y con su viento solar te besa,
electrones y protones,
guiados por el amor,
atraves del mural...

un dios escultor para crearte,
una estrella de fuego para amarte,
un universo infinito para que vivas,
un poeta humano para escribirte...

y yo estoy aquí,
tan solo en la tierra,
cerrando la puerta,
por que mi amor no existe en nadie mas
y mi corazón desea perderse en la nada...

nada oprime mis manos,
ni nada mira mis ojos,
nadie mas queda para venir por mi
y mis cartas se consumen entre el fuego...

perdí el control de mi amor,
y la fascinación por tu rescate,
ahora solo miro el mural del pintor
y ese dije hermoso,
que me recuerda un tiempo de ensueño,
cuando yo era aquel sol
que incendiaba a la mujer de hielo,
creación divina,
 de un dios escultor...

el sol y la luna vienen a mi mundo
tomados de la mano en un eclipse,
y llorando por mi
me dicen tiernamente;
"ella volverá"...

estarán toda una noche conmigo,
para consolar mi llanto,
ese que solo ellos pueden ver,
ese que moja cada carta,
e inunda mis ojos...

Ella me dice; "volverá como yo"
"vestida de plata"
el me dice; y tu debes estar de pie;
"lleno de fuego"
"pues el eclipse los espera"
y nos acompañaran con su amor infinito,
a visitar estrellas amigas,
que con sus destellos iniciaran una fiesta universal,
con la música de los planetas
y la danza de los pulsares...

 al amanecer me encuentro solo,
con la mirada perdida,
aun viendo la noche,
a pesar de la luz del amanecer...

con ojos que atraviesan la ventana,
cruzando el cielo,
por encima de las nubes,
hasta llegar al espacio...

solo para ver en el mural infinito,
el dije de plata,
la creación de un artista divino,
un dios pintor,
que describe mi historia en su obra 
y que con sus manos,
 convirtió al universo en un mural...

yo estoy aquí,
de pie,
con mi amor electromagnético
de casi cinco millones de años,
latiendo por ti...

R......




















  




















1 comentario: