lunes, 23 de diciembre de 2013

Estos días







Estos días



estos días, 
en que te he visto tanto,
días de todo un año,
desde la primavera hasta diciembre triste...

he sido de todo
y solo tuyo,
reviví cada uno de mis ideales,
días de encierro y liberación,
de encuentro y perdida...

estos días,
donde he sido mas humano y oscuro,
donde has partido 2 veces
y vuelto 2 veces distinta...

donde la verdad del mundo entero pasa por mis ojos llorosos,
tu verdad
y la de ella...

y se derrumban cada uno de mis cariños,
días tristes,
de un año que muere...

por alguna razón el Sol nunca ha estado triste en navidad,
siempre hay alguien que lo protege,
esta vez no,
esta no...

será un árbol triste,
una noche triste,
un villancico triste,
un hombre triste...

estos días,
donde he recordado repetidamente mi niñez,
donde en aquel pasado esa niña linda del colegio me decía;
"tu no eres como ellos,
nunca te hagas como ellos"...

estos días en que he hablado de cada una de ellas,
y les he recordado detalladamente,
parece que las miro a los ojos,
que las leo nuevamente...

estos días de la Princesa,
días tan largos y polvorosos,
que nublan mi mirada...

días de un poderoso sol derrotado,
días de un campo vació
el cual visite una de esas noches en que te fuiste,
y pude sentarme en ese lugar donde quiero terminar...

donde mi polvo será polvo,
tierra,
pasto...

en el centro,
donde todos puedan pasar,
donde pueda verte pasar...

sentir como pisas,
corres, 
ríes...

estos días,
donde pude ocultar mi enorme tristeza,
para que estuvieras bien,
para que viajaras contenta...

estos días en que me has dejado como estaba,
solo,
solo...

quiero detener mi vida un instante,
arrodillarme en total oscuridad 
y encender una pequeña veladora frente a mi
y pensar profundamente en ti...

pensar en tus miedos,
tus fortalezas,
en cada cosa que puedes hacer bien,
en cada error en que puedes caer,
en tus sueños,
en lo que ya es tu pasado,
en lo bondadoso de tu corazón,
en lo frió de tu amor,
en lo que te trajo un día a mi,
en lo que te alejara..

y terminare ese momento frente al fuego,
pensando en tu cabello,
tu frente,
tu cara,
tu cuello,
tus hombros,
tu cintura,
tus piernas,
y en los pocos besos que te di,
en los tiernos besos que no pudiste percibir...

si,
estos días que cuelgan desde mayo,
hasta este triste Diciembre de canciones como despedidas,
de calles recorridas contigo y sin ti...

días de amor intenso en mi corazón,
de cartas como ríos,
pues las manos del amor
 han perdido la razón como nunca antes
como nunca antes este año he descrito el amor de la Princesa,
su aparición y su partida,
su abrazo y su perdida...

estos días,
tristes,
como hoy,
que me senté unos minutos
solo a contemplar como un hombre fracasa,
lo vi sentarse
y mirar un atardecer si anhelo,
lo vi agachar su cabeza 
y tomar su cabello con las manos,
vi como el viento solo le lleva polvo y hojas secas hasta sus pies,
vi como el sol se le oculto,
lo vi llorar en la calle
si importar quien lo notara,
lo vi
y lo reconocí,
se su nombre
y se el de ella,
se su historia
y se de su tristeza,
se de él
y se de mi...

por que estos días me han convertido,
me han hecho y deshecho,
cada día con su noche...

estos días
hermosos,
por tu presencia,
días como segundos
que se van
como lágrimas que caen,
como momentos que terminan,
días,
que son noches,
como aquella donde nos abrazamos,
afuera de tu casa,
con la calle desolada
y mi amor desolado,
donde un abrazo es una despedida,
donde no hay un beso,
ni un te quiero verdadero,
ni uno verdadero,
verdadero...




R......

No hay comentarios:

Publicar un comentario