martes, 1 de octubre de 2013

El otro espacio









El otro espacio



me arrodillo frente al fuego,
una llamarada pequeña,
donde mis ojos se pierden,
una puerta,
una ventana,
otro espacio...

atrás están los días de conflicto,
tus miles de negativas,
tus distracciones,
mis noches eternas...

a través del fuego,
miro otro espacio,
otro tiempo,
otra vida...

te miro igual de hermosa,
cuidando de los niños,
llenándote de ellos,
veo la casa,
el jardín
y una dulce rosa...

me veo llegar,
me veo lleno de besos,
abrazos y sonrisas,
me veo en tus ojos enamorados,
en el fuego de la chimenea...

atrás están los días de conflicto,
cuando me perdía en las calles,
cuando solo me retorcía en la cama,
cuando las estrellas lloraban tristemente...

a través del fuego,
miro a la mujer que amo,
en otro espacio,
en otro tiempo...

te miro igual de hermosa,
cuidando de mis manos,
llenándome de destellos,
besándome en la casa,
en el jardín,
junto a la rosa...

me veo despierto,
cuidando el sueño de los niños,
me veo llenándote de besos
y cubriéndote del frió,
recorriendo la casa,
cerrando las ventanas
y encendiendo el fuego de la chimenea...

me veo rebasando la media noche,
feliz de tenerlos conmigo,
bajo mi protección
y mirando através del fuego,
un pasado que ya no recordaba,
los días de conflicto,
tus miles de negativas,
tus distracciones,
mis noches eternas,
cuando me perdía en las calles,
cuando solo me retorcía en la cama,
cuando las estrellas me lloraban tristemente...

el otro espacio...

y pierdo la noción,
no se de que lado del fuego estoy,
la lucha del pasado y el futuro,
el conflicto...

y pierdo la conciencia,
no se quien de los dos soy,
deseo ser el futuro,
terminar el conflicto
y verte enamorada,
feliz,
repitiendo tu hermosa mirada en los niños,
amando la casa,
el jardín, 
y la rosa...

pero el fuego cede,
la llama se extingue,
y con el humo,
desapareces,
tu y los niños,
los besos y las risas,
la casa,
el jardín
y la rosa...

y me descubro solo,
en la oscuridad total,
escribiendo esta carta,
atrapado en un presente,
que duele como pasado,
en un espacio doloroso,
donde no estas tu,
la mágica mujer de mis sueños,
la hermosa Princesa de mis cartas,
la que desaparece con sus negativas,
la que se pierde con sus distracciones,
y me deja llorando
llorando como las estrellas,
tristemente,
en otro espacio...




R......










No hay comentarios:

Publicar un comentario