miércoles, 6 de enero de 2016

El sexto dia




El sexto día

Fui un niño Feliz,
Hermoso y feliz,
Adoraba todas las ilusiones
Y todas las magias,
Mis juegos y mis inventos eran geniales,
Pero mis regalos eran lo mejor de mi niñez...

La noche antes del sexto día,
Fue la noche del primer sueño,
Cuando ella vino por vez primera hasta mi y se convirtió en mi secreto preferido,
Mi historia consentida,
Mi regalo favorito...

Podía verla,
Tan viva y nueva cada noche,
Llegando a mi sin avisar
Y de no se donde,
Como estas letras...

La escuche
Y me enamoré,
Sin duda fui un niño Feliz...

Después  mi vida cambio,
El sexto día se esfumó,
Pero ella seguía ahí,
En la mente del sol adolescente,
Sin saber lo que vendría...

Extrañaba mis regalos,
Mis inventos y mis juegos,
Pero en lo imposible del cielo
Podía ver a la Princesa,
Mi compañera de niño,
La que me veía jugar desde dentro de mi,
La que en las noches cuando cansado dormia
 y no podía soñar,
 me despertaba hablándome con una sola palabra de su voz angelical,
Tan dulce como un despertar de madrugada...

En mi juventud llegaron 6 mujeres vestidas de doncellas,
Hablando de amor verdadero,
Yo pensé que ella sólo viviría en mi,
Y así fue cuando ellas fueron quebrando una a una sus máscaras blancas y acartonadas...

Ya era tarde,
El mal estaba hecho,
La sexta configuración sello el eclipse,
Cerro la historia sin Princesa,
Como cerrar de golpe un libro grueso,
Antiguo y polvoso...

Extraño el sexto día de mi inocencia,
Cuando ella era un sueño,
Una esperanza,
Cuando sonreía con mis regalos
Y se los ofrecía en mis sueños...

La Princesa nunca existió,
Nuca mujer,
Nunca viva,
Quizá ella sólo es mi corazón de niño,
Mi deseos más hermosos,
Mis Inocencias juntas,
Mis ganas de inventar a una niña linda,
De mirada consentidora,
De manos solidarias,
De labios cariñosos,
Cuando siempre supe que yo era el niño,
El niño Feliz,
Que seis mujeres destrozaron,
Que el desgraciado mundo de sus verdades mentirosas han hecho desaparecer...

Ahora soy un hombre adulto acabado,
Infeliz,
Sin juegos en mi mente,
Sin sueños,
 ni regalos,
Sin Princesa...

Sólo con un nuevo sexto día,
Que me recuerda lo lindo que fui,
Aquel solicitó amarillo
Que amaba a su Princesita,
Su lunita azul,
A quien confundió con la niña más hermosa del planeta,
La sexta configuración,
Del sexto año
Y del sexto día...




The Sunblackure...

No hay comentarios:

Publicar un comentario