domingo, 24 de enero de 2016

Indigente




Indigente


No se como explicar esto,
Nunca me había sentido así,
No se cuanto tiempo llevó sin dormir en la noche,
Sólo en las primeras horas del día lo hago,
Y en ese poco tiempo diario te sueño,
Se que están pasando cosas,
Y las he podido ver claramente en cada sueño,
Por eso cada día es más intenso mi pensamiento de ti,
Todas las horas,
Y cuando trató de ser normal
 me ocupó del trabajo,
Logró evadirte un poco así,
Pero siempre un detalle me hace pensar en algun recuerdo 
O en algo que pudo ser,
Que te pude decir,
Que pudiste responder,
En un lugar
O en un evento,
Una situación,
O cualquier cosa,
Que fue
O pudo ser...

Estos meses has estado en mi como nunca,
Ya no puedo llorar mucho,
Me lastime los ojos
Y debí ocultar eso,
Se que estoy dañando mi cuerpo,
Pero no puedo evitarlo,
Si no lo escribo es mucho peor,
Y escribo a cualquier hora,
En cualquier lugar,
Paresco un loco,
Disfrazado de gente normal...

Se que muchas cosas dependen de mi,
Que debería cuidarme por ello,
Pero ya hice eso mucho tiempo,
Y lo que viene diario a mi de ti,
Lo que no he vuelto a buscar desde hace meses,
Viene en pensamientos y sueños recurrentes,
Tengo miedo,
Mucho miedo,
Por que se que estoy transtornado,
Que nunca estuve así,
Y no veo como resolverlo,
Tengo miedo,
Por que ya son muchas semanas así,
Y sólo trabajo por nada,
Sin ninguna meta,
Casi decido no salir más,
Quedarme aquí,
O sólo alejarme con lo que llevó puesto,
Quizá por eso el otro día encontré a un indigente,
Y lo volví a ver varias veces en un mismo día,
Hasta que entendí lo que se me mostraba,
Sonreí como cuando alguien sabe el por que de las coincidencias,
La indigencia es cuando se renuncia a todo o cuando todo ha renunciado a ti,
Prefiero la muerte,
La muerte rápida,
La prefiero por mi,
Pero no por quienes aún piensan en mi,
La indigencia quizá sea el bienestar tuyo,
Así no te sentirás culpable,
Te conformaras con saber que ando por ahi
Y posiblemente cuando yo te extrañe,
Podré ir a verte sin que me reconozcas,
Ya una vez salí y camine toda la noche varios kilómetros,
Pero regrese por un recuerdo de algo que me dijiste,
Algo lindo que me dio esperanza,
Hoy no existe nada de eso,
Y tengo tantas ganas de sólo desaparecer,
De alejarme tanto de todo,
Hasta que mi hambre,
Mi sed
Y mi dolor fisico
Me hagan olvidar que te amo...

Y posiblemente pueda dormir en una calle lejana a ti,
Entre papel y cartón dándome algo de calor
Y algún amigo solidario y cariñoso
Como el que dejé en casa,
Para no recordarte jamás...



The Sunblackure...

No hay comentarios:

Publicar un comentario